Arizona, que tiene la mayor tasa de diagnósticos de covid-19 en Estados Unidos, aplica vacunas las 24 horas del día, a partir del lunes en quioscos viales cerca del estadio en Phoenix donde juega el equipo de los Cardenales de la NFL.

Allí pueden acudir todos los que sean mayores de 75 años, maestros, policías y bomberos.

Un video en redes sociales muestra la dinámica de la vacunación en Arizona, en el que los autos entran al estacionamiento en orden, toman su fila y posteriormente entran a una carpa donde les aplican la vacuna.

El objetivo de realizar la vacunación de forma masiva en el estadio de los Cardenales es abarcar los grupos vulnerables en primera instancia y poder así pasar rápidamente a los grupos del segundo nivel.

Los primeros en recibir la vacuna fueron el personal de los hospitales, incluidos cuidados intensivos, psiquiátricos, instalaciones correccionales, centros de diálisis, servicios de emergencia, centros oncológicos, organizaciones de atención médica domiciliaria, personal de campo de salud pública, clínicas de atención primaria y urgente.

La vacunación dio inicio este lunes 11 de enero y se eligió ese lugar con el fin de evitar aglomeraciones al hacerlo desde los autos para evitar exponer aún más a la población en Arizona.

Arizona, con hasta 11 mil casos de covid-19 reportados al día, es considerado el actual epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, hasta el momento el país más afectado por la enfermedad en el mundo.