Al alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada puso en marcha el programa «tanques de oxígeno para Iztapalapa», que ofrece 200 tanques y 100 concentradores de oxígeno a personas de iztapalapa que por prescripción médica lo requieran para enfrentar la insistencia respiratoria  provocada por el Covid-19.

En un evento virtual, Brugada presentó el programa que forma parte de una serie de acciones emprendidas por la alcaldía Iztapalapa para apoyar a la población.

La alcaldesa indicó que se adquirieron 200 tanques de oxígeno y se contará con 100 concentradores de oxígeno, que no requieren recarga, pues generan este elemento vital para suministrar al paciente.

El evento se indicó que los cilindros estarán disponibles en las oficinas de las 13 Direcciones Territoriales en que se divide Iztapalapa, para facilitar el préstamo y trámite a la comunidad. El evento se realizó sin público asistente para evitar riesgos de contagios.

Los interesados en el préstamos deben asistir a la Dirección territorial correspondiente a su colonia para solicitar el tanque y tramitar el resguardo del mismo para su devolucion una vez que sea desocupado, a fin de que pueda ser prestado con algun otro enfermo.

Los requisitos para el préstamos son: presentar el resultado positivo de la prueba covid-19, diagnóstico de insuficiencia respiratoria y receta de prescripción de oxígeno, emitido por un médico, copia de comprobante de domicilio que acredite ser habitante de la alcaldía Iztapalapa, copia de identificación oficial y llenar un formato.