Un camillero suplente del ISSSTE de Tepic, Nayarit, se quitó su uniforme, su identificación y les prendió fuego, como protesta porque la vacuna contra el covid-19, se está aplicando a personal que no se encuentra en primera línea del combate a la pandemia.

Daniel Guadarrama dijo que lleva ocho años trabajando en dicho hospital público, y que desde que empezaron los contagios él ha brindado servicio como camillero a muchos de los enfermos.

Añadió que tenía la esperanza de que ayer que arribaron al estado cuatro mil 875 dosis del biológico él fuera uno de los vacunados, pero con sorpresa vio que en la fila estaba personal que durante todos estos meses han estado resguardados en sus casas y otros más que no están en primera fila.

En el video se puede observar la decepción de Daniel Guadarrama que, mientras expresa su inconformidad y renuncia al ISSSTE, se va despojando de su indumentaria para quemarla.

Guadarrama aseguró que trabajadores de los hospitales que no estuvieron en contacto directo con los enfermos de covid-19, recibieron la vacuna. Él, que arriesgó su vida todos los días, no fue tomado en cuenta.

Nayarit registra hasta el momento 8 mil 573 casos y mil 118 decesos por el covid-19, la entidad se encuentra en una tendencia a la alza en la incidencia de la enfermedad, lo que ha llevado al gobierno estatal a decretar un nuevo confinamiento, cierre de negocios entre restaurantes, bares y cantinas.