El Rancho La Chingada, propiedad del presidente Andrés López, se verá beneficiado en el plan de mejoramiento urbano del municipio de Palenque, Chiapas, en el que se invertirán millones de pesos.

Una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola en LatinUS, la inversión de 112 millones de pesos comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de usos múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal Ná, región cercana al rancho del mandatario.

Esta revelación se da luego de que también se diera a conocer hace unos días la rehabilitación de un estadio de beisbol propiedad de Pío López Obrador, hermano del presidente, en el que juega el equipo Guacamayas de Palenque.

Para dicha obra la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la inversión de casi 90 millones de pesos.

También Sedatu se encargará de la inversión del Rancho La Chingada, asignando las obras a la constructora Gervisur, SA de CV, con la que se firmará el contrato el próximo lunes 18 de enero.

Además, con lo invertido, el Rancho aumentará su valor gracias a su cercanía con la construcción del Tren Maya.

Los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control de Las Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario.