Hombres armados secuestraron a dos miembros de la Guardia Nacional de México que se ubicaban en la subestación Jerez, en el central estado de Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se denunció el caso en la Fiscalía General de la República (FGR), informó este domingo el cuerpo policíaco.

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la corporación, el sábado, aproximadamente a las 15:53 horas (21:53 GTM), llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

De dicho vehículo descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

Desde ese momento se realizan los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de Gobierno para localizar a los elementos federales», informó el organismo.

  • Del mismo modo, dijo que la Guardia Nacional colaborará con las autoridades y apoyará «sin reserva» la investigación hasta localizar a los elementos secuestrados.