En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que nunca fue propietario de un teléfono BlackBerry, como lo señalara la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en la investigación en su contra por supuestos actos de narcotráfico.

Según el expediente recientemente dado a conocer por la propia FGR, Cienfuegos Zepeda calificó de “ridículo” que la DEA no se haya dado cuenta que los mensajes atribuidos a él, los habría enviado en realidad Daniel Isaac Silva Garate, alias El H9, para conseguir cantidades millonarias de su tío Juan Francisco Patrón Sánchez y El H2.

El general en retiro se declaró inocente de las imputaciones de la DEA y aseguró que nunca tuvo relación alguna, contubernio o comunicación con los presuntos delincuentes señalados en la indagatoria iniciada en su contra.

Soy totalmente inocente, por no tener ni haber tenido nunca ninguna relación, contubernio ni comunicación con los presuntos delincuentes que erróneamente me pretendió la Fiscalía de Estados Unidos“, fue lo que dijo Cienfuegos a la FGR.