Derivado de la ampliación del semáforo epidemiológico rojo, Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, exhortó a los 125 gobiernos municipales del estado de México, a no bajar la guardia de seguir siendo responsables para salvar vidas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias para revertir los contagios de COVID-19.

Asimismo, pidió a las y los alcaldes, vigilar el cumplimiento del sector restaurantero de operar sólo en espacios abiertos tales como terrazas, jardines, patios, balcones y mesas al exterior, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

En ese sentido, estos espacios podrán ofrecer alimentos preparados y bebidas con y sin alcohol para su consumo en el lugar y podrán continuar prestando el servicio a domicilio y para llevar.

Con ello, se procura la reactivación económica conscientes de que debe hacerse con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Agregó que la alta demanda hospitalaria requiere la continuación de este esfuerzo, además de seguir adoptando medidas de higiene como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el constante lavado de manos.