El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell evade responder en qué ha fallado la estrategia contra el Covid-19 del Gobierno Federal que mantiene en crisis al país por los altos índices de contagios y muertes por la enfermedad.

Fiel a su estilo de contestar con puros tecnicismos médicos y científicos, López-Gatell, censuró el análisis de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien manifestó que se siente “particularmente preocupada” por la saturación de la capacidad hospitalaria por pacientes con Covid-19 en América.

El funcionario federal, consideró que la prensa utiliza esta información para lanzar críticas que no están bien formuladas.

Otra vez atribuye que los altos decesos de la pandemia del virus Sars.Cov2 es a causa del consumo de productos industrializados y la obesidad, además de la profunda desigualdad económica que se fomentó durante gobiernos anteriores.

  • Negó que el Gobierno Federal busque promocionarse con el uso de la vacuna, ya que esto implicaría un delito grave.

López-Gatell, descartó que la Secretaría del Bienestar haga llamadas a los adultos mayores para prometerles una vacuna contra el Covid-19. Afirma que es una encuesta para informar que la inoculación está próxima a comenzar y saber la aceptación que se tiene.