La aproximación de la sexta tormenta invernal, en interacción con el Frente Frío número 30, provocará lluvias puntuales muy fuertes en el noroeste y norte de México, durante las próximas horas, informó este martes el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN).

Además, el SMN indicó que el miércoles continuará el ambiente de muy frío a gélido, con caída de nieve o aguanieve en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.

En un comunicado, el organismo explicó que la aproximación de la tormenta invernal, el Frente Frío número 30 y el Río Atmosférico número 3, «propiciarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora».

Además, se estiman rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Baja California; de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en los estados de la mesa del norte y la mesa central.

  • Por ello pronosticó ambiente de muy frío a gélido y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, el noroeste de Durango y Sonora.