Twitter México defendió este miércoles a sus empleados tras un ataque del presidente Andrés López, quien exhibió por la mañana a un trabajador de la red social por acusarlo de ser crítico de su gobierno.

«Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa«, indicó la compañía en su cuenta oficial.

Aunque no hizo referencia directa, el pronunciamiento se produce horas después de la crítica de López contra Hugo Rodríguez Nicolat, jefe de Políticas Públicas en México y América Latina para Twitter.

El presidente exhibió en su rueda de prensa de la mañana el currículo de Rodríguez Nicolat para denunciar un sesgo en su contra porque el directivo trabajó para políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

«Esto es importante porque no son sólo las instituciones o los organismos o decir Twitter o ‘Face’, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quiénes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy difícil que haya neutralidad«, exclamó López.

López ha acusado a Facebook y Twitter por “censurar” al magnate Donald Trump tras el ataque violento al Capitolio de Washington el pasado 6 de enero.

Incluso, López anunció la semana pasada que planteará en la próxima reunión del G20 su rechazo a que las redes sociales puedan «suspender la libertad de expresión«.

En esta ocasión, Twitter México se defendió de los señalamientos sin mencionar al presidente.

«Reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados«, aseveró.

La compañía tecnológica detalló que los voceros de Twitter «no toman decisiones de cumplimiento«, sino que participan en un proceso de revisión colegiado basado en reglas «sin intereses particulares«.

«La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto«, indicó la red social.

Aunque López usa Twitter sólo para informaciones oficiales, él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, han acusado a la red de permitir la proliferación de cuentas falsas que los atacan a ellos y, en particular, a su hijo menor de edad.

No obstante, las redes sociales son el medio por el que fanáticos de López y personajes que emplean perfiles falsos, conocidos como #RedAMLO insultan y denostan a cualquiera que no comparta su opinión.

«Me encontré eso y mi pecho no es bodega. Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots«, expresó López al mostrar el perfil de Rodríguez Nicolat.

Con información de EFE