Tras once días del incendio en el centro de control del metro de la Ciudad de México, la titular del organismo Florencia Serranía, indicó que no habrá retrasos para la reapertura de la línea 1 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, “vamos muy bien en tiempo para llegar el lunes a la reapertura”.

Serranía desmintió que el metro no cuente con presupuesto para el mantenimiento y aseveró que se cuenta con mayor recurso en años anteriores.

Indicó “estamos revisando todas las instalaciones para cuando llegue el usuario, las instalaciones estén como las conocen”, al referirse a las inundaciones reportadas por medios de comunicación, “la línea 1 no tuvo energía por diez días, entonces esperamos que esto estuviera sucediendo”.

La titular del organismo no detallo cuales, pero indico que tres estaciones de la se registró mayor nivel de agua, pero que ya se encuentran cuadrillas revisando toda la línea.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó “no va a subir la tarifa del metro, que quede muy claro” la cual se mantendrá en 5 pesos, aun con los trabajos que se realizan para reactivar y modernizar las líneas.

Recordó que durante la administración pasada el costo por viaje aumento de 3 a 5 pesos y destacó que “lo más importante es que nunca hubo una reducción en presupuesto para el metro” motivo por el cual continuaran los no solo para la reactivación sino para la modernización de todo el sistema.