El Papalote Museo del Niño está en riesgo de cerrar de manera definitiva al enfrentar problemas económicos consecuencia de la pandemia de coronavirus, situación que enfrentan varios recintos culturales en el país.

El museo que se localiza dentro de las Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, informó en un comunicado de prensa: “Papalote está en emergencia. Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer […] Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.

Tras las restricciones impuestas por el gobierno, el museo dejó de operar durante seis meses y reabrió con un aforo reducido al 30%, del 17 de septiembre al 14 de diciembre.

Y debió cerrar de nuevo sus puertas en la segunda semana de diciembre, porque la Ciudad de México regresó a semáforo rojo por el incremento de casos de COVID-19 y así ha permanecido hasta el momento.

Al menos requiere de 50 millones de pesos para cubrir los gastos operativos, lo cual incluye el sueldo de 159 colaboradores y el mantenimiento del lugar mientras permanezca cerrado.

Para las personas que adquirieron algún boleto para próximas fechas y los que cuentan con membresía Club Papalote, puntualizó que “se extenderán las vigencias para hacer validos sus accesos en cuanto existan las condiciones favorables para reabrir el Museo”.