El presidente Andrés López anunció que autorizará que entes públicos y privados puedan adquirir vacunas contra el covid-19.

Durante su conferencia de este viernes, el mandatario detalló que el único requisito es que presenten el contrato de adquisición de las vacunas, cuándo van a llegar, que sea de una farmacéutica autorizada por la autoridades sanitarias y en dónde se van a aplicar.

“Los únicos requisitos el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”, explicó.

El primer mandatario, señaló que tomó la decisión para que no se especule que el Gobierno Federal quiera controlar el uso de las vacunas y para que no se preste a “politiquería”.

“Lo mismo los gobiernos estatales, quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, este es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones”, insistió.

Afirmó que la iniciativa privada y los gobiernos de los estados pueden adquirir vacunas si así quieren hacerlo, «pero no es tan fácil«.