El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo entrega de la constancia que acredita a David Monreal como precandidato de dicho partido para competir por la gubernatura de Zacatecas.

Delgado Carrillo, destacó que Morena es un instrumento del pueblo de lucha, abierto a recibir a los mejores perfiles y los mejores liderazgos que estén a favor de la Cuarta Transformación.

Destacó, que David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, es un gran representante de la 4T, un hombre que ha acompañado al hoy presidente de la República desde hace muchos años y que es uno de los símbolos del Movimiento Regeneración Nacional.

“Me ha tocado acompañarlo aquí en procesos anteriores, cuando éramos compañeros senadores, ahí estuvimos juntos seis años (…) No vamos a escatimar ningún esfuerzo para que la Cuarta Transformación llegue plenamente aquí a Zacatecas”, aseguró.

De igual forma, comentó que en todo momento, especialmente durante el proceso electoral, Morena actuará en apego a sus estatutos, principios y valores, sin ningún interés particular por encima del interés general, ya que mediante las encuestas se definirá a los abanderados que contenderán en la próxima contienda electoral.