El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio a conocer este viernes que ha recibido la primera dosis de la vacuna para protegerse del covid-19.

Por medio de Twitter, el empresario y filántropo compartió una imagen en la que se le puede ver usando cubrebocas y recibiendo la vacuna.

Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna Covid-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”, dijo en el mensaje que acompaña a la imagen.

Por su edad, Bill Gates era elegible para ser de los primeros en recibir vacuna según el nivel 1 de distribución de vacunas del estado de Washington.

Además de compartir con sus seguidores el momento, la imagen también es interpretada como un esfuerzo del empresario por generar tranquilidad entre la población e invitar a que más personas confíen no solo en esta solución sino en la ciencia en general.

El filántropo ha estado en el centro de la polémica en la actual pandemia de covid-19, ya que en anteriores años había asegurado que existía el riesgo de una pandemia como la que el mundo está experimentando; sin embargo, también ha sido señalado por haber creado el mortal virus junto a otros millonarios como George Soros.