Legisladores republicanos del Congreso de Florida presentaron este martes dos proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter por «suprimir» en las redes sociales al expresidente Donald Trump y a otros conservadores.
Además de Twitter, el senador Joe Gruters y el representante estatal Randy Fine buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.
Debido al papel de los gigantes tecnológicos en la supresión de la libertad de expresión, incluida la prohibición del (ex) presidente de EE.UU., el estado de Florida debe responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos», escribió hoy en Twitter Gruters.
Trump y otros conservadores han sido silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, ocasionando la muerte de 5 personas.
- Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.