Al inaugurar la Semana Nacional de Educación Ambiental, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, llamó a generar conciencia entre la población para recuperar el control de los ecosistemas afectados por la destrucción y el mal manejo.
Dijo que debe privar el respeto para generar los instrumentos y conservar el medio ambiente en el país. María Luisa Albores, señaló que las comunidades originarias se han convertido en “Guardianes de la Tierra”, ya que con su ejemplo se podrá aprender a cuidar los recursos naturales.
“Y en ese sentido creo que quienes pueden darnos mucha luz son nuestros pueblos originarios, es imperativo,ético recuperar ese control de primer orden, recuperar ese control para restaurar los ecosistemas dañados o destruidos”, señaló.
Asimismo, la Secretaria de Medio Ambiente, citó la “Guía Ética”, difundida por el ejecutivo federal que en uno de sus capítulos se refiere a la educación ambiental y que resalta el respeto a la casa común que es la tierra.
En este marco, María Luisa Albores resaltó que 20 jóvenes fueron becados en el ex penal “Islas Marías”, hoy conocido como “Centro Cultural Muros de Agua, José Revueltas” para ser capacitados en temas ambientales.