A poco más de tres años del sismo de 2017, el presente año se prevé un avance del 75 por ciento, a pesar de la pandemia que se vive en México por Civid-19, así lo indico César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa se dieron a conocer los resultados de la restauración de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre e indicaron que las viviendas más afectadas se localizan en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
En comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México indico que el 53 por ciento de las viviendas del total de viviendas intervenidas han sido intervenidas, el 30 por ciento están por iniciar obra, mientras el 17 por ciento, están por definirse.
Pardo indicó “quedan algunos predios por revisar, pero el avance es de alrededor del 75 por ciento”, además recordó que los predios que a consecuencia del sismo son inhabitables para la ciudadanía, estarán a nombre del Gobierno de la CDMX, con el fin de evitar la construcción de viviendas y en su lugar se colocarán áreas verdes.