Guerrero regresa a la alerta de máximo riesgo, color rojo en el semáforo epidemiológico, debido al aumento de contagios y decesos de las últimas semanas, informó el Gobierno de la entidad.
Además, señaló que restringirán actividades no esenciales hasta en un 70 %, a partir de este miércoles y hasta el 14 de febrero.
El semáforo epidemiológico del estado transita a color rojo (máximo riesgo) por lo que el Consejo Estatal de Salud ha determinado ajustar la vigencia de porcentajes de ocupación, aforos y horarios de diversas actividades no esenciales, con la finalidad de preservar la salud de la población», se apuntó en el periódico oficial del estado.
Las actividades no esenciales que se verán restringidas serán hoteles, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y playas, con un aforo del 30 % y en un horario de 7.00 de la mañana a las 17.00, suspendiendo la venta y entrada de comida en esta hora.
En Guerrero hemos rebasado las 3.000 defunciones, hay que recordar que en el mes de junio tuvimos el pico del año pasado y los mayores indicadores estuvieron en junio y julio», señaló en un vídeo en redes sociales el gobernador del estado, Héctor Astudillo.