Los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD presentaron 30 soluciones para sacar adelante a México de la crisis económica, de salud, de inseguridad y de corrupción que azota al país

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que las cosas están “peor que nunca, por lo que se necesita corregir el rumbo de México”.

“Hoy México nos necesita juntos para sacar adelante al país de las 4 crisis que azotan a México”, enfatizó

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, puntualizó que como oposición necesitan estar bien organizados para enfrentar los grandes retos que urgen resolver por el pésimo gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó, que Morena le cerró la puerta a lo mejor de México, a la clase trabajadora que durante años construyó su patrimonio y que hoy lo ha perdido todo por las malas decisiones del partido en el poder.

«Morena está poniendo en riesgo a México, Morena está destruyendo ala nación, Morena piensa más en venganza que en millones de familias mexicanas que hoy piden al gobierno federal responsabilidad, eficiencia y resultados», puntualizó.

Aseguró que la alianza es para recuperar el “rumbo y darle esperanza a México”.

“No queremos que México siga retrocediendo, no hay tiempo que perder, es tiempo de rescatar a México”, subrayó.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, puntualizó que la alianza es para impulsar una agenda legislativa en común con 30 acciones concretas.

“Va por México es una alianza de trabajo es el único frente que le queda a México para evitar el derrumbe de México y evitar el regreso del autoritarismo”, expresó.

Entre las propuestas se destaca la creación de un ingreso básico alimentario para 25 millones de personas, basado en un padrón público y auditable; apoyos a campesinos para fomentar la competitividad del sector; la creación de una Fiscalía General de la República con total independencia para combatir con eficacia la corrupción en el país; mayor presupuesto para seguridad y capacitación de cuerpos policiacos; incremento de recursos de hasta el 4 por ciento del producto interno bruto para garantizar servicios médicos de calidad, medicinas y vacunas; y regresar a las escuelas de tiempo completo para brindar educación de calidad.