Como parte de la estrategia de atención contra Covid-19 en la Ciudad de México, se habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General De Zona (HGZ) No.24 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 40 camas de hospitalización para convalecientes de SaRS-Cov-2

El titular del IMSS, Zoé Robledo señaló que se ha constituido un gran equipo de trabajo entre las instituciones del sector salud y el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México ante el incremento de contagios.

“Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”, Aseveró Robledo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX recordó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria para la atención de COVID-19, lo que representa alrededor de casi 3 mil camas, gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.

El Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista, se ubica en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, Ciudad de México, y cuenta con 40 camas hospitalarias para reforzar la atención médica de pacientes convalecientes referidos con COVID-19.

Cuenta con 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos; la unidad cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

Cuenta con insumos para servicio séptico, limpieza, vigilancia, ropería, suministros de material, hidratación y alimentación del personal de la salud y pacientes, además de recarga de instalación de oxígeno medicinal y recarga de oxígeno de tanque portátil.

Además, con zona de recepción y registro, Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, administración y servicios de apoyo, y laboratorio.

En el acto se contó con la participación de los directores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, encabezados por el director general del IMSS, Zoé Robledo.