La verificación vehicular reinició el pasado 18 de enero en la Ciudad de México, por lo que es necesario consultar las fechas en que le toca a tu vehículo llevar a cabo este trámite, además de contar con la documentación en regla.
Debido a la pandemia originada por el Covid-19, en el 2020 sólo se llevó a cabo una sólo Verificación Vehicular, sin embargo, muchos conductores pudieron haberse confundido u olvidado realizar este trámite, por lo que existe la posibilidad de haber generado una multa por verificación extemporánea, que tiene un costo de mil 690 pesos.
Lamentablemente, no es la única multa de la que te debes cuidar, porque si durante el 2020 fuiste sancionado por las autoridades de Tránsito habrá que realizar este pago, de lo contrario no podrás verificar tu vehículo hasta que hayas saldado tus deudas.
Para que revises si tienes algún tipo de adeudo sólo tienes que ingresar a la siguiente página: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana y debes ingresar los datos de tu vehículo.
Si tienes pensado acudir a los Verificentros sólo se podrá hacer si cuentas con una cita, de lo contrario no serás atendido, esta ha sido una medida implementada por la Semovi para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.