Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realiza alianza con el Partido de la Revolución Democrática, en busca que se le restituya el presupuesto de 60 mil millones de pesos que se les quitó bajo el pretexto del combate a la corrupción, dicha alianza se suma a seis más que se tienen con organizaciones campesinas.

Por su parte, el presidente del PRD Jesús Zambrano refrendó el compromiso con este sector y les aseguró que con rumbo a las elecciones federales de este año, para garantizar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados que permita direccionar la política pública y los recursos destinados al campo, se deberán establecer puntos específicos no solo con la UNTA sino con las organizaciones que se identifiquen más claramente con la vertiente de la izquierda mexicana.

En el marco del Consejo Nacional de Dirigentes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el presidente nacional del PRD indicó que el presidente de la República “simple y sencillamente les dio la espalda”.

  • Además Zambrano, convocó a organizaciones agrícolas y campesinas a defender la democracia y caminar juntos en contra del autoritarismo del actual gobierno.