La Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la CDMX, aprobó por unanimidad el proyecto de iniciativa para reformar el artículo 6º. de la Ley de Publicidad Exterior local.
Con esto, los diputados autorizarían que sean obligatorias las visitas de verificación de los anuncios exteriores y a su vez aplicaría las sanciones a quienes incumplan con la normatividad.
La presidenta de la comisión, Gabriela Salido señaló que, esta propuesta plantea la obligación de las autoridades correspondientes de realizar cada tres meses las visitas de verificación administrativa para que todos los anuncios de la Ciudad de México cuenten con permisos, licencias y cumplan con las medidas de seguridad.
La diputada panista, precisó que, de no ser así, los anuncios tendrán que ser retirados en un plazo de una semana y los dueños, se harán acreedores a las sanciones correspondientes.
“Esta Comisión concluye que la propuesta es viable, sin embargo se propone que la fracción a modificar sea la XIII, ya que es el numeral normativo vigente; y consideramos necesario consultar a la dependencia responsable para verificar que cuentan con los recursos humanos, materiales y económicos, para cumplir con los periodos de verificación propuestos”, apuntó.
Durante la sesión virtual, avalaron también el acuerdo por el que se convoca a una mesa de trabajo a Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México con la finalidad de conocer las líneas de trabajo de la dependencia a su cargo.