Los cadáveres de seis personas fueron hallados el jueves tras ser asesinadas a balazos en un lavado de autos en el municipio de Iguala, Guerrero, a manos del crimen organizado, informó la fiscalía de la región.
«Los hechos se reportaron alrededor del mediodía en calle Herlinda García, localizando a cinco masculinos privados de la vida y una sexta víctima aproximadamente a 300 metros del lugar, todos presentaban lesiones por arma de fuego«, dio a conocer el Ministerio Público estatal en un comunicado.
De manera extraoficial y gracias a la información de cámaras de seguridad privadas, trascendió que un grupo de personas armadas irrumpió en un negocio de lavado de coches, donde dispararon desde varios vehículos contra los presentes.
Uno de los asesinados intentó escapar, pero los agresores lo alcanzaron metros más adelante del lugar, donde la fiscalía encontró su cuerpo.
De acuerdo a versiones recabadas en la zona del crimen, algunas de las víctimas se reunían de manera ocasional en el establecimiento de lavado de coches para consumir bebidas alcohólicas.
Dentro de la escena del crimen se localizaron varios casquillos de bala percutidos y de diferentes calibres, por lo que elementos de distintas corporaciones de autoridades acordonaron el área y mantienen una presencia con operativos de seguridad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque según los reportes de la fiscalía los seis son del sexo masculino y presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a la información de la organización International Crisis Group, solo en el estado de Guerrero compiten al menos 40 grupos delictivos que luchan por el dominio de las actividades criminales en la zona, operaciones que incluyen la producción y el tráfico de drogas y otro tipo de delitos como la extorsión.
México cerró 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.