Autoridades capitalinas indicaron en conferencia de prensa que los centros comerciales deben esperar una semana más para la reapertura de sus actividades al público, además enfatizaron en las medidas sanitarias que se deben seguir en los negocios que otorgan servicios “al aire libre”.

La Ciudad de México continuara en Semáforo Rojo, indicó Eduardo Clark, Director General de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), además de mencionar que centros comerciales se aplaza una semana más su apertura que será el próximo 8 de febrero.

Clark indicó que las actividades al aire libre disminuyen la posibilidad de contagio, prioridad del programa “reactivar sin arriesgar”, además asevero que por el momento los bares y cantinas no entran en el programa de reapertura de negocios.

El Director de ADIP resaltó las medidas sanitarias del programa en las que destaca el uso de cubre bocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos e indicó que los establecimientos deben dar servicio sólo cinco días a la semana (martes a sábado), en un horario de 9 a 17 horas y que no es permitido la atención al interior.