El Ministerio de Salud de Cuba informó este sábado de las nuevas medidas de Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros, que contempla la reducción de vuelos procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia, esto con el fin de cerrar la puerta a más contagios de nuevas variantes del covid-19.

La medida entrará en vigor a partir de las 0 horas del 6 de febrero, por lo que personas que hayan adquirido boletos para viajar al país caribeño con fecha de despegue posterior a dicha fecha deberán ponerse en contacto con las aerolíneas para conocer las nuevas alternativas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Cuba implementará un aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.

En el caso de los turistas, empresarios, técnicos, cooperantes extranjeros, personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, prensa extranjera acreditada y delegaciones oficiales cuya recepción sea aprobada en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por autoridades locales.

No obstante, extranjeros y cubanos no residentes que arriben a Cuba serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio y los costos de estancia y transportación correrán por la cuenta de ellos.