Dos explosiones y múltiples disparos ocurrieron hoy en elcen la capital de Somalia, Mogadiscio, después de que un hombre se hiciera explotar en la entrada del establecimiento, según aseguró un testigo de la escena a Efe.
Según explicó este testigo a Efe, el ataque implicó presuntamente a tres hombres que estuvieron sentados frente a la puerta del hotel todo el día, levantando las sospechas de los guardias de seguridad que los vigilaron hasta que desaparecieron del lugar.
En este momento el ataque aún no ha terminado y efectivos de la policía y de la agencia de inteligencia somalí, NISA, se encuentran inmersos en un enfrentamiento armado contra los atacantes.
Aunque ningún grupo terrorista reclamó aún el ataque, la capital somalí sufre a menudo atentados de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra