En el caso de la estudiante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, quien fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas, luego de denunciar abuso sexual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, reconoció que aún queda falta un camino muy largo para erradicar la violencia de género.
“Esta situación de Mariana nos indica que todavía falta un camino muy largo en materia de combatir erradicar esta violencia (feminicida)”, indicó.
La funcionaria lamentó que Mariana sufrió violencia y revictimización de autoridades desde que denunció que había sido agredida sexualmente, al no ser atendida.
Sánchez Cordero aseguró que el gobierno federal mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas para garantizar justicia en este caso, siempre con perspectiva de género.
“Nosotros estamos insistiendo en el caso de Mariana, tenemos muy monitoreado el asunto, estamos coordinándonos con las autoridades del estado de Chiapas, pero además está interviniendo la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) y el Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres), tenemos un equipo de guerreras viendo este asunto”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado a todas las autoridades, para “que desde el primer respondiente hasta el juez que resuelva algún caso de violencia en contra de las mujeres, todo se haga con perspectiva de género, capacitando desde las policías municipales, para que también tengan esa sensibilidad y no recriminalicen a las mujeres y las manden a su casa y a su suerte”.