La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que para finales de marzo podría cambiar el Semáforo de Alerta Covid-19 de la ciudad, que se mantiene en rojo, dependiendo del avance en la vacunación contra coronavirus Covid-19.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum dijo que si para finales de marzo todos los adultos mayores de 60 años ya están vacunados, “estaríamos ya en otra condición completamente distinta” y podría verse una condición económicamente diferente a la que hoy se vive.

La mandataria explicó que de seguir con la tendencia de disminución de casos por coronavirus en los siguiente meses, el modelo epidemiológico de la CDMX mostrará estabilidad y sería un factor para el cambio del Semáforo de Alerta Covid-19.

“Les recuerdo que los más vulnerables y con mayor riesgo de enfermar y fallecimientos están justamente en estas edades y personas que tienen comorbilidades […] febrero y marzo, en este periodo estamos pidiendo a la gente que se siga cuidando, en esta medida y si todo se cumple, el modelo epidemiológico mostrará que sigue en reducciones”. Aseguró la mandataria.

Sobre la apertura de negocios en la capital, Sheinbaum dijo que se permitirá todo el comercio con únicamente atención al aire libre, de martes a sábado hasta las 17:00 horas pero aclaró que no se permitirá la atención en el interior de los establecimientos.