La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a autoridades de Chiapas acelerar la investigación en torno a la muerte de la estudiante de medicina Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la funcionaria anunció que se reunirá un equipo federal coordinado por Segob y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Segob), “para avanzar en el caso”.

Sánchez Cordero se dijo “indignada por el caso” y señaló que se tiene conocimiento de varias inconsistencias en torno a las investigaciones.

Por ejemplo de que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para ubicarla en otro;  tenemos también información de que tenía algún compañero que la estaba acosando permanentemente; tenemos también información de que su cuerpo fue incinerado de manera bastante rápida y sin darle cuentas a su familia”, puntualizó.

Por ello, apuntó que todas esas irregularidades indican ineficacia y negligencia por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.

La titular de Segob aseguró que se hará un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para visibilizar y transparentar la investigación y advirtió que “se van a imputar conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos”.