En cumplimiento con su compromiso, como una de las instituciones encargadas de la aplicación de la Ley de Amnistía del Estado de México, el Poder Judicial de la entidad se prepara para la operación de dicho marco legal, por lo que este miércoles 3 de febrero inicia el Curso de Especialización en Derecho de Ejecución Penal y Ley de Amnistía, informó Ricardo Sodi Cuellar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El titular del PJEdomex apuntó que consciente de que, de sus decisiones depende la libertad de las personas, el Tribunal Superior de Justicia lleva a cabo la capacitación intensiva de sus servidores judiciales adscritos a Tribunales de Ejecución de Sentencias, entre ellos, jueces, secretarios y técnicos, para que reciban las solicitudes por Tribunal Electrónico.

Agregó que el Curso de Especialización en Derecho de Ejecución Penal y Ley de Amnistía está dirigido además a integrantes de Ministerios Púbicos, de la Defensoría Pública del Estado de México y de organizaciones defensoras de derechos humanos. Se impartirá por videoconferencia mediante plataformas Webex y Moodle.

Sodi Cuellar señaló que el Consejo de la Judicatura de la entidad cumplirá con el término de 60 días naturales, para emitir el Acuerdo General a efecto de normar el procedimiento, fijar los plazos para sustanciar las solicitudes de amnistía, e identificar los probables beneficiarios.