Al presentar el informe de la “Unidad de Apoyo para el fortalecimiento de la Justicia”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que “la justicia no puede ser utilizada como una herramienta de los poderosos para tener venganzas, políticas y económicas contra las personas”.
Durante la conferencia matutina de este jueves, la funcionaria lamentó que del 100 por ciento de los delitos que se cometen en el país, el 93 por ciento no se denuncia y permanece impune, es por ello, que reconoció “que hay mucho tema que atender en el sistema de justicia para poder avanzar”.
Aseguró que una de las prioridades del gobierno federal es el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia para que disminuya los niveles de impunidad.
“El camino hacia el Estado de Derecho pasa por este fortalecimiento de las instancias que procuran y que imparten justicia, el presidente López nos ha instruido para que este fortalecimiento del sistema pueda llegar avanzar para que todos tengamos una plena justicia”, aseguró.
Sánchez Cordero puntualizó que el objetivo es que el sistema de justicia sea eficiente, asequible confiable para todos los mexicanos y tengamos un sistema que contribuya en la disminución de los niveles de impunidad.
Resaltó que gracias a la “Unidad de Apoyo para el fortalecimiento de la Justicia”, el gobierno federal tiene una relación importante las defensorías públicas de todas las entidades federativas y con la defensoría pública federal.