Todos tienen derecho a la presunción de inocencia hasta demostrar lo contrario, señaló este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, capturado ayer en Acapulco, Guerrero, acusado de tortura contra de la periodista, Lydia Cacho.
“Todos en este país debemos tener un proceso justo”, aseguró.
Recordó que inclusive ella le pidió una disculpa pública a Cacho en la Secretaría de Gobernación y reconoció que la comunicadora había sufrido tortura psicológica en su traslado y violación a sus derechos humanos.
Sin embargo, la funcionaria insistió que el exgobernador de Puebla tiene derecho a un proceso justo.
“Ya está detenido (Mario Marín), ya fue remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo y lo único que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo, independientemente (quien sea)”, señaló.
Resaltó que las cosas tienen que hacerse bien desde las fiscalías, desde las investigaciones, desde la integración de las carpetas y desde la judicialización de los casos.
“Inclusive el caso del ex gobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente y que los fiscales también lo hagan y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país”, explicó.