Tras 28 días del incendio en la subestación de Buen Tono, hoy lunes las 2  del sistema de trasporte colectivo metro (STC) que corre de taxqueña a Cuatro Camiones reanudó operación este lunes con 10 trenes en circulación.

Con está puesta en servicio, las 12 líneas del metro se encuentran en operación, tras el incidente que dejó fuera de funcionamiento 6 líneas del sistema.

El pasado domingo concluyeron los trabajos  para reanudar el servicio en la línea 2, dando resultado satisfactorio a las pruebas de tren en vacío.

Usuarios de la línea 2 manifestaron a este medio su alegría por la reactivacion del servicio, además de aceptar que sus traslados son más rápidos gracias a que ya funciona todo el sistema de trasporte colectivo metro.

Mientras el servicio de apoyo emergente mantendrá el servicio de apoyo en las estaciones de la línea 2, informó el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Para reactivar las líneas del metro que fueron afectadas por el incendio del pasado 9 de enero se han requerido al rededor de 300 millones de pesos que en su mayoría han sido aportados por el seguro, según lo indicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum este domingo.