Una red de políticos de varios partidos que presuntamente protegen a la mafia rumana que se dedica a la clonación de tarjetas bancarias en México tendría al exdiputado local de la Ciudad de México, René Bejarano alias El Señor de las Ligas, como una de sus piezas principales.

La investigación del gobierno, revelada por el diario Milenio, apunta a una red de políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Partido Morena, así como otros funcionario en Quintana Roo.

De entre ellos, Bejarano sería uno de los principales vínculos del líder de la mafia rumana, Florian Tudor, conocido como el Tiburón.

El militante de Morena, a través de varios colaboradores, presuntamente usó al partido guinda y hasta el nombre del presidente Andrés López para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún.

Además de Bejarano, los exgobernadores priistas de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, así como diputados del PVEM, exalcaldes priistas y perredistas de la entidad, también de Cancún, estarían en dicha red criminal.

La semana pasada, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que se bloquearon las cuentas de 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedican a la clonación y robo de tarjetas de crédito y débito en destinos turísticos.