El político mexicano René Bejarano, aspirante a presentarse a una diputación federal por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aceptó este martes que conoce a dos personas vinculadas con una mafia rumana que opera en el suroriental estado de Quintana Roo, aunque negó estar relacionado con la banda.

Bejarano alegó que esos delincuentes usaron su nombre y el de su movimiento político, Movimiento Nacional por la Esperanza, para desfalcar a empresarios, por lo que cortó cualquier relación con ellos cuando se percató.

El político ya negó cualquier relación con la banda el lunes, cuando la prensa publicó que las autoridades mexicanas y estadounidenses le relacionaban a él y a otros políticos con la mafia del rumano Florian Tudor, conocido como El Tiburón.

Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana. Es falsa esa información publicada», aseveró Bejarano en su cuenta de Twitter.

  • Además, el político dijo que se trataba de «difamaciones» y que «la única finalidad de esas flagrantes mentiras es el proceso electoral de este año», en el que él mismo, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este fue alcalde de Ciudad de México (2000-2005), aspira a presentarse a diputado federal por Morena.