Ante la petición de apoyo gubernamental que hicieron en redes sociales meseros que residen en el Estado de México pero que trabajan en restaurantes de la ciudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que analizarán este casi en particular, toda vez que, conforme a la ley, los programas sociales son para quienes habitan en la capital.

«En general los apoyos que otorga el gobierno de la ciudad son para los habitantes de la ciudad, eso está establecido desde hace mucho tiempo en la Constitución, en las leyes pero podemos revisar en particular este caso de qué se trata pero en general todos los apoyos sociales son para habitantes de la ciudad«, indicó.

Recordó que hay niños del Estado de México que estudian la primaria o secundaria en la Ciudad y reciben «Mi beca para empezar», «entonces vamos a revisar este caso y vemos si es factible atenderlo», reiteró.

Asimismo, el gobierno capitalino otorga un apoyo emergente único de 3 mil 200 pesos para los trabajadores que laboran en restaurantes formales y no formales.