La mandataria capitalina Claudia Sheinbaunm indicó durante la conferencia de prensa que se obedecerá la resolución y se pagarán 7 millones 768 mil pesos al Tribunal Electoral capitalino.
Pardo destacó que se interpondrá recursos para que se revise el tema a fondo, pues según la mandataria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), excedió sus facultades al ordenar al Gobierno de la Ciudad de México hacer el pago del adeudo.
La jefa de Gobierno detalló que las decisiones del Tribunal Federal Electoral son inapelables, sin embargo, interpondrá recursos para que se revise el exceso de atribuciones por parte del TEPJF. Lo anterior, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la controversia constitucional que interpuso el Gobierno de la CDMX.
Durante la conferencia Sheinbaum reiteró el llamado al Tribunal Electoral local a ser solidarios e indicó que en un plazo de 10 días enviará un nuevo proyecto de presupuesto para el Tribunal Electoral Capitalino y el Congreso de la CDMX quien lo dictamine.