Dulce María Reguera Gómez, conocida como “Nena” y madre de la actriz Ana de la Reguera, hizo oficial su registro como precandidata de Partido Morena a la presidencia municipal de Boca del Río, Veracruz.

Esta semana comenzaron los registros de los aspirantes a candidatos de las alcaldías en esa entidad, como Ricardo Ahued Bardahuill quien buscará con Morena ser alcalde de Xalapa y el diputado federal, Ricardo Exsome, quien contenderá por la presidencia municipal de Veracruz.

De momento, Nena de la Reguera se enfrentaría, de ser elegida candidata, al exalcalde y exdiputado David Velasco Chedraui, del PRI.

En el caso de las coaliciones en Veracruz, la del PAN-PRI-PRD postulará 88 candidatos a presidentes municipales, mientras que en las otras 212 demarcaciones irán solos. Mientras que la alianza de Morena-PVEM-PT, buscará 140 municipios.

De la Reguera se dijo muy contenta al haber recibido este papel que le permitirá seguir avanzando dentro de la elección interna del partido al que pertenece.

A sus 70 años, la madre de Ana de la Reguera es asesora de imagen e influencer en redes sociales; en solo unos meses logró tener poco más de 52 mil seguidores en Instagram. Tienen una escuela de “superación personal” y maquillaje, fue modelo, conductora, es escritora y presentadora.

Compañeras y compañeros de la militancia de Morena, estoy muy contenta porque ya tengo mi papelito porque ya soy precandidata a la alcaldía de Boca del Río. Para mí esto es un honor que me hayan invitado. Porque quiero que me ayuden a lograr hacerlo diferente y hacer lo que quiere nuestro querido presidente (sic)”, dijo.

Hace unas semanas se había dado a conocer que el Partido Morena en Veracruz buscó a la propia actriz mexicana (con trayectoria en Hollywood) para un puesto de elección popular, pero al no lograrlo, se contactó a Nena, quien sí aceptó la encomienda.