El presidente Andrés López negó que exista preocupación por parte del gobierno de Estados Unidos respecto a la iniciativa de reforma eléctrica que envío al Congreso de la Unión, que podría poner un freno a la llegada de inversión extranjera en la generación de energía.

En su conferencia diaria, puntualizó que es muy claro lo que se está planteando en la enmienda: “Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, de la nación, para garantizar que no aumente el precio de la luz”.

Respecto a la posibilidad de amparos por parte de empresarios que se verían limitados para invertir en México, López afirmó que están en todo su derecho, pero que su gobierno «defenderá» la industria eléctrica nacional, así como el petróleo.

Aseveró que no se le ha mentido a nadie y que siempre se ha manifestado que en su administración «se iban a acabar con las privatizaciones«.

A mí no me pagan los empresarios extranjeros, me paga el pueblo de México”, exclamó.

Afirmó que no se le cambiará ni una coma a la reforma que envió a la Cámara de Diputados, ya que el objetivo es fortalecer a las empresas públicas del país.