La noche de este martes 9 de febrero integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron en caravana a la Ciudad de México y realizaron un mitin en el Ángel de la Independencia.

Los inconformes exigen la abrogación de la Reforma Educativa, así como un aumento salarial y más plazas. Luego del mitin planearon trasladarse el Zócalo capitalino para realizar un plantón.

Integrantes de la CNTE del Estado de México se sumaron a la caravana de maestros que provienen de Michoacán, Querétaro y Jalisco, buscarán además una ausencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades indicaron que se trata de una caravana con más de 50 vehículos, autobuses y autos particulares que ingresaron este martes por la autopista México-Toluca y se dirigieron directo al Ángel de la Independencia.

Autoridades del C5 informaron que se cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al primer cuadro de la capital.

En la Avenida Juárez y Paseo de la Reforma se concentraron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que impedirá el paso de los inconformes al Zócalo de la ciudad.