Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, afirmó que “no pienso pagar ni un rábano” al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que un usuario de twitter lo cuestionara al respecto.
No, no pienso pagar ni un rábano.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) February 7, 2021
En respuesta a los pleitos legales entre el fisco y el empresario, el equipo de Salinas Pliego ha enviado comunicados descalificando la cobertura del caso y explicando la legalidad de su actuación.
En un correo electrónico enviado por la empresa a Expansión, Salinas Pliego subraya la importancia para una democracia de poder defenderse dentro del marco de la ley.
“Ya lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: en Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales son parte integral de una democracia; hacer uso de ellos es una manera no sólo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, expuso.
Según la la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, empresas del multimillonario mexicano deben cerca de 32 mil millones de pesos históricos, que representarían 40 mil millones con la inflación.
La funcionaria aseguró hay seis juicios abiertos, todos los cuales se han resuelto favorablemente para el SAT en la primera instancia, uno ganado en la segunda.