Debido a la reapertura de centros comerciales y como parte del programa Reactivación Económica “Reactivar sin Arriesgar” en la zona del Valle de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, refuerza la vigilancia en las zonas de centros comerciales, tiendas departamentales, comercios y restaurantes.
La SSC implementó líneas de seguridad para así garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que decidan acudir a estos lugares, asimismo para evitar alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos.
A partir de las 06:00 de la mañana de este martes la SSC estableció puntos de control y realiza patrullajes preventivos principalmente en calles y avenidas próximas a centros comerciales para prevenir actos ilícitos como robo de vehículos, a transeúnte, a negocio y a cuentahabiente.
Entre los lugares donde habrá mayor presencia policial se encuentran:
Zona Centro
Plaza Reforma 222.
Plaza La Rosa.
Fórum Buenavista
Plaza de la Tecnología
Zona Norte
Plaza Lindavista
Plaza Tepeyac
Plaza San Juan
Plaza Aeropuerto
Zona Oriente
Plaza La Viga
Plaza Zentralia
Zona Poniente
Plaza Azcapotzalco
Plaza Clavería
Plaza Sotelo
Plaza Antara
Pabellón Polanco
Patio Santa Fe
Plaza Inn
Zona Sur
Plaza Universidad
Parque Delta
Galería Coapa
Plaza Huipulco
Los más de 10 mil oficiales que vigilan en las zonas comerciales, estarán apoyados por los operadores de los Centros de Comando y Control C-2 y C-5, quienes serán los encargados de monitorear en tiempo real actos que alteren el orden público.