Al referirse al vídeo en donde se observa a una mujer de la tercera edad que es agredida por su hijo, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo dijo el asunto recibió atención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mientras Almudena Ocejo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social detalló que la mujer se encuentra en su domicilio resguardada por una guardia permanente de la SSC, existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de una ruta paralela de atención social y familiar al tratarse un caso de violencia.

Ocejo Rojo aseveró que se está ubicando al agresor que no está en contacto con la persona mayor. Se busca establecer un plan de cuidados para la mujer agredida. En el cual los familiares se involucren en el cuidado de la persona mayor través del Instituto del Envejecimiento y de Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social indicó que se han recibido 825 denuncias de violencia contra adultos mayores, durante el 2020, según datos del Instituto para el Envejecimiento Digno.

Por su parte la jefa de gobierno indicó “se hace una valoración, se hace entrevista con la persona, se hace trabajo permanente, no se abandona a la mujer, al contrario, hay un trabajo permanente de atención”, lo anterior al referir los motivos por los cuales la persona agredida no fue llevada a un refugio y detalló que se realiza un trabajo permanente para garantizar la seguridad e integridad de la mujer de la tercera edad.

Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar casos de violencia en la Ciudad de México al número telefónico 55 55 12 13 51.