La alcaldía Álvaro Obregón ha trabajado arduamente en la implementación de operativos de seguridad para que mercados y tianguis puedan laborar ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con ello se procura la salud de los habitantes y se apoya con la reactivación económica de la demarcación, misma que cuenta con 129 puestos de abasto, lo que implica 15 mil comerciantes que atienden al 70 por ciento de su población.

Es por eso que las autoridades en esta alcaldía hicieron el programa «Tianguis seguro», mismo que busca la seguridad de los pobladores que se abastecen aquí, informó Juan Jorge Pérez Alcántara director General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón.

«Este programa se implementa y se da la revisión de que se cumplan los protocolos en los tianguis y mercados», aseveró Pérez Alcántara.

Además, declaró que este incluye las jornadas de limpieza, mismas que son frecuentes, a la par de que se busca el aforo de máximo 30 por ciento.

El funcionario local destacó que en establecimientos y mercados fijos se aplica de manera gradual el uso de códigos QR para dar registro de la asistencia y rastrear posibles casos positivos.