El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el PRI y el PAN, le impusieron al pueblo de México el modelo neoliberal, que no era otra cosa más que privatizaciones, exceso de endeudamiento y una gran corrupción.

“Carlos Salinas de Gortari gobernó de la mano del PAN, y la promesa era que iban a llevar a nuestro país al primer mundo; sin embargo fue tal el saqueo que hicieron que terminaron provocando una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país: se devaluó la moneda, salieron capitales, hubo un crecimiento de la deuda, se disparó la inflación, pero, sobre todo, aumentó la pobreza”, señaló.

Delgado Carrillo, recordó que el PRI y el PAN, aumentaron el IVA en un 50%; lo subieron del 10% al 15%, lo cual tuvo “un gran impacto en el bienestar de todas las familias en nuestro país”.

Resaltó que hoy México tiene un gobierno responsable que con la austeridad republicana se han mantenido finanzas públicas sanas: no se han disparado los precios, ha bajado la tasa de interés, no ha habido devaluación, no se han aumentado los impuestos y se han impulsado los programas sociales para apoyar a quien más lo necesita.

“Por eso, en este 2021 tenemos que consolidar el proyecto de la transformación y que no regrese el PRIAN, porque con ellos regresarían las crisis y la corrupción”, concluyó.