Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro indicó que treinta y cinco días después del incidente del 9 de enero, la reanudación de las 6 líneas afectadas implicó más de 650 mil horas de trabajo ininterrumpido con el esfuerzo de 800 trabajadores especializados del Metro como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sabemos que nuestro servicio es perfectible, y trabajamos a fondo para modernizarlo y entregar a la Ciudad de México un Metro mejor que el que se recibió en 2018” indicó Serranía.

Destacó el compromiso de los trabajadores que participaron en la reapertura de las líneas, así como de los 14 mil integrantes de la Fuerza Metro que da forma simultanea mantuvieron el servicio en el resto de la red.

Con relación a la línea 2, que reactivo su servicio el lunes pasado, cuenta con un intervalo de trenes ya establecido en cuatro minutos.

  • Además, Florencia Serranía envió un mensaje de solidaridad a la Dra. Ángeles Gutiérrez, titular de la gerencia de Salud y Bienestar Social del STC, quien actualmente padece Covid-19.