Como parte de la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, se eligió a Cristina Jiménez Márquez, como la abanderada para la candidatura por la diputación federal por el Distrito 2 con cabecera en Ciudad Juárez.
Con esta propuesta de la ex diputada federal en la LXIII Legislatura y ex Regidora por Ciudad Juárez, se busca crear un equilibrio de fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, que le quite la mayoría a Morena en los próximos trabajos parlamentarios para el periodo 2021-2024.
Cristina Jiménez Márquez fue reconocida como una de las 10 legisladoras más productivas en su grupo parlamentario durante los trabajos del 2015-2018 en San Lázaro, presentando 20 iniciativas y 10 puntos de acuerdo, siendo aprobadas 2 iniciativas por el Pleno.
Integro 6 comisiones, administrando los trabajos de 4 de ellas y presidiendo el grupo de amistad México-Estados Unidos en medio de la negociación del T-MEC, en la cual colaboro.
«Es un honor para mí asumir la responsabilidad de la candidatura del distrito 2 federal, lo tomo con la meta por alcanzar el representar a la gente de Juárez y de Chihuahua buscando guardar el equilibrio en la Cámara de Diputados que tan necesario es para lograr el bienestar de todos”.
Señaló que sin equilibrio no hay democracia, “sin democracia no se representa los intereses de la mayoría, el poder absoluto es muy peligroso, la historia nos lo ha demostrado. Buscaré representar de la mejor manera a los 3 partidos de coalición y sus integrantes pero sobre todo a la gente de Juárez y de Chihuahua con mayor dedicación y experiencia que en la primera ocasión que serví́ como legisladora”, aseguró.