La exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, y exdiputada local priista, Gladys Merlín Castro, y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas en el interior de su domicilio en el sur de dicha entidad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis horas de este lunes en el municipio de Cosoleacaque, cuando un comando ingresó a la vivienda y asesinó a las dos mujeres.

Tras el reporte, se trasladaron al sitio servicios de la policía y de emergencia, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz quienes realizaron el acordonamiento de la zona.

De acuerdo con diversas versiones, la hija de la política priista buscaba ser candidata a la alcaldía por Partido Morena; sin embargo, dicho instituto no se ha pronunciado.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI lamentó el crimen.

«El @PRIVeracruz_ lamenta el asesinato de Gladys Merlín Castro y de su hija, Carla Enríquez Merlín. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. Descansen en paz«, expresó el CDE tricolor en Twitter.

En 2005, el esposo de la exalcaldesa murió al ser atacado por sus perros rottweilers en su domicilio de Cosoleacaque.

Merlín Castro se desempeñaba como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

En un breve comunicado, la Fiscalía de Veracruz reiteró que no habrá impunidad y que se dará con los responsables.

La semana pasada, fue también asesinado el precandidato de Partido Morena a la alcaldía de Ursulo Galván, Gilberto Ortiz Parra.